Más de 60 años de empuje

 

 

La firma Venturino es una empresa que tiene sus comienzos por el año 1957 con Romualdo Venturino, padre de Ricardo Hugo Venturino actual presidente de la firma.

agencia

 

 

Año 1957: Romualdo Venturino empieza a comercializar tractores de la marca Deutz, representando a la firma Canale Angelacio y Cia., con casa central en Leones, provincia de Córdoba. 

 

Año 1960: Romualdo se retira de la firma que representa y comienza su segunda etapa vendiendo tractores de la marca Hanomag. En muy corto plazo es nombrado concesionario de la firma Rheinstahl Hanomag Cura S.A. Las oficinas funcionarían en la calle San Martín al 50 y el taller en Uruguay al 140, de la localidad de Isla Verde, provincia de Córdoba. 

 

Año 1965: Se inaugura el edificio de la concesionaria Hanomag, en calle Uruguay 641, de Isla Verde; las instalaciones contaban con oficinas, sección de repuestos, salón de exposición y taller con servicio de posventa.

 

Año 1969: La firma Rheinstahl Hanomag Cura S.A., es adquirida por la firma Massey Ferguson S.A., por lo cual Romualdo inicia la comercialización de una nueva marca, ya la tercera en su historial como vendedor.

 

Año 1979: Ricardo Venturino luego de varios años junto a su padre en la venta de maquinarias agrícolas y una vez finalizado el edificio sobre Ruta Provincial Nº 11, en la localidad de Isla Verde, comienza a dedicarse a la venta de automóviles, representando a la firma Ford Motors Argentina S.A., inaugurando el día 3 de Enero de 1980.

 

Año 1988: Ricardo Venturino toma la representación de Massey Ferguson en la localidad de Marcos Juárez; a partir de aquí nace la firma Ricardo Venturino S.R.L., y desde ese momento y hasta el año 1993, es una de las tres concesionarias de mayor volumen de ventas de tractores en el país.

 

Año 1993: Luego de representar a la firma Massey Ferguson, Romualdo decide dejar todo en manos de su hijo Ricardo, quién también abandona a esta firma, y comienza su etapa junto a Deere & Company vendiendo maquinarias agrícolas John Deere. Se traslada a un edificio comercial situado a pasos de la concesionaria Ford.

 

Año 1998: La firma descontinúa la actividad relacionada a los automóviles, renunciando a la concesión de Ford Motors Argentina y pone todo su esfuerzo a la comercialización de productos John Deere; por tal motivo se traslada al edifico comercial de Ruta Provincial Nº 11, para contar con más infraestructura, necesaria para atender al cliente en mejores condiciones.

 

Año 2001: La concesionaria recibe el reconocimiento de John Deere por alcanzar el mayor volumen de ventas en el rubro Pulverizadoras.

 

Año 2003: Nuevamente consigue el reconocimiento de John Deere al alcanzar el mayor volumen de ventas en Exposiciones.

 

Año 2005: La firma comienza una nueva etapa, dejando de ser Ricardo Venturino S.R.L. para pasar a llamarse Ricardo Venturino S.A., como se conoce en la actualidad.

 

Año 2006: Promediando este año John Deere le otorga el permiso para abrir una sucursal en la localidad de Arias, provincia de Córdoba, sobre la Ruta Nacional Nº 8, con oficina de ventas, sección repuestos y salón de exposición, ampliando de esta manera la atención al cliente.

 

Año 2008: A principios de año, se comienza con la construcción del nuevo edifico de la sucursal de Arias, que contará con el desarrollo de un taller mecánico, área de repuestos y administración, oficinas de ventas, sala de entrenamiento y salón de exposición. Con una superficie cubierta de aproximadamente 800 mts., que quedará inaugurada a mediados del 2009.

La concesionaria recibe el reconocimiento de John Deere por ser el mayor vendedor de Planes de Ahorro Previo, en el primer año en que John Deere Argentina comenzó la venta de planes.

A fines del mismo Ricardo Venturino S.A. es nombrado para formar parte a partir del año 2009, del grupo de Concesionarios John Deere de Clase MundialEsto demuestra su consolidación, que fue logrando año tras año junto a John Deere.

 

Año 2009: el día 9 de diciembre se inaugura el nuevo edificio de la sucursal Arias, con una cena a la que concurrieron más de 300 personas, entre clientes, amigos, directivos de Industrias John Deere Argentina, autoridades locales, empleados y concesionarios colegas.

 

Año 2011: Comienzan las negociaciones con la firma Martiarena Maquinarias S.R.L para la obtención del concesionario en Venado Tuerto, Santa Fe.

 

Año 2012: Venturino es nombrado concesionario oficial en Venado Tuerto, incorporando así su tercer concesionaria en el país.

 

Año 2016: Venturino es nombrado concesionario oficial John Deere en la ciudad de Casilda, Santa Fe llegando a tener entonces 4 sucursales: Isla Verde (Casa Central), Arias, Venado Tuerto y Casilda.

 

Año 2019: el día 10 de septiembre se realizó la inauguración del nuevo edificio de sucursal Venado Tuerto, con un evento del cual participaron más de 1000 personas entre clientes, amigos, directivos de Industrias John Deere Argentina, autoridades locales, empleados y colegas.

 



Share